Profesionaliza, crece y mejora la rentabilidad de tu empresa

Professionalitza, creix i millora la rendibilitat de la teva empresa

Y ahora, ¿qué hacemos con nuestro personal?

Las empresas se diferencian de la competencia principalmente por el equipo de personas que disponen. Esto es una obviedad, sí.

¿Qué es lo que realmente nos diferencia?

En muchas ocasiones nos encontramos que el empresario cree que lo que le diferencia en el mercado son sus productos, la calidad, el diseño, la marca, el servicio al cliente, el servicio postventa, la capacidad de innovar nuevos productos, la tecnología, además de la política de precios, o aquellos que se sostienen en la oferta de servicios, por tanto, intangibles, en el diseño de su comunicación.

Todo ello es cierto, pero en realidad son las personas, el equipo humano que compone esa estructura organizativa, la que deberá llevar a cabo las labores que satisfagan finalmente al cliente.

Probablemente un buen número de empresas están ante un problema con el personal, con resultados impredecibles, ¡¡Houston, tenemos un problema!!

Precisamente ese es el primer paso, definir el problema. Hoy buena parte de las plantillas están afectadas de una u otra forma y en mayor o menor grado por la pandemia. La incertidumbre que está presente en los equipos parece que lleva al conformismo ante la situación y a cierta pasividad.

Por ello cobra mayor importancia en las empresas la gestión de una comunicación efectiva, en la que los mensajes a transmitir deben cumplir unas condiciones, deben estar orientados al problema, deben ser honestos, descriptivos, específicos y directos.

En realidad, conseguir ser realistas en nuestros comunicados, sin dramatizar y ensalzar los mensajes alentadores, es clave.

Con ello lograremos transmitir seguridad a nuestros empleados, mejorar el compromiso, reducir las incertidumbres y alentar si cabe, una mayor cohesión grupal y pertenencia al grupo.

Es fundamental en estos tiempos mostrar un liderazgo robusto al frente del timón y ello pasa entre otras cuestiones por una comunicación efectiva.

Desde Iberdac, las medidas que impulsamos en nuestros clientes están orientadas a reforzar las competencias directivas de quienes lideran dichas organizaciones.

Hoy más que nunca los Consejos de Familia o los Comités de Dirección en las PYMES son el pilar fundamental para afrontar estos momentos de incertidumbre.

Las soluciones aplicadas en los clientes están fundamentadas en el refuerzo de las competencias directivas de la Gerencia o Propietario que gestiona su empresa pyme. El acompañamiento y los procesos formativos de los Comités de Dirección o Consejo de Familia pasan por ser el pilar fundamental para poder afrontar estos momentos de incertidumbre.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Creado por: Juan Noguerón Sep 28, 2020 9:26:17 AM
Juan Noguerón
Find me on:

Topics: recursos humanos, Motivación

Suscríbete a nuestro blog

Rep les nostres blog

Nueva llamada a la acción

      Suscríbete a nuestra Newsletter para empresarios

      Subscriu-te a la nostra Newsletter per a empresaris